#BeforeTheMedialun: LETES 97,81% 😃

471 palabras

Tiempo de lectura 3’13”

¿Habemus piso 🇺🇸? 🤔

El S&P 500 volvió a subir y acumula un +9,4% desde los mínimos del 24/12. Pareciera que finalmente Papá Noel paso (tarde) por Wall Street y nos puso a todos a pensar si ya vimos lo peor de la corrección. ¿Qué señales debemos buscar? Algunos analistas consideran que antes de cantar victoria, el mercado debe testear los mínimos de Nochebuena, y rebotar desde allí. Otros buscan las señales en el comportamiento de los sectores más cíclicos como los bancos, es decir, si suben más o menos que el índice. Por último, estamos aquellos que como yo, miramos a las estrellas y nos encomendamos a los dioses más favorables de la temporada 😂.

Cada piso de mercado es diferente, y por esa razón, invertir es tan difícil pero a su vez tan entretenido. Quienes están hoy optimistas, afirman que las condiciones de sobrecompra que existían a principios de 2018, fueron barridas luego de la fuerte corrección de diciembre. Sin embargo, sorprende que las posiciones posiciones cortas en el S&P 500 (es decir, la cantidad de apuestas a una baja en el precio de la acciones) estén en niveles récord desde septiembre de 2016.  Por otro lado, estos mismos estrategas se basan en todo tipo de gráficos para explicar que el mercado testeará en el futuro próximo los mínimos anteriores, antes de reanudar con la tendencia alcista. No digo que no vaya a ocurrir, sólo advierto sobre la fragilidad de la evidencia mostrada.

Como EMHO, no tenemos ni las más remota idea donde estamos parados, considero un mejor uso del tiempo enfocarnos en los resultados de las compañías 🇺🇸 en el 4Q, y como siguen las negociaciones entre China y EE.UU. (ayer pareciera que no hubo grande avances). Wait&See. 

97,81% para las LETES y 58,80% para las LELIQs 💪

Fue una gran renovación la de ayer para el Tesoro 🇦🇷 que pudo colocar us$950M de LETES entre inversores ávidos de tasa (4,75%), sobretodo porque el vencimiento cae dentro de la gestión CAMBIEMOS (vencen en agosto). Como hubo más demanda que oferta, vimos algo a lo que nos habíamos desacostumbrado: prorrateo del 97,81%. Bien 👍.

La” dólar se deslizó 30 centavos pero sigue bien cerca del piso de la banda, y por ahora, podemos respirar tranquilos, recién estamos a principios de enero; 2019 será un año muy largo.

El contexto desfavorable para activos 🇦🇷 no impidió que el BCRA bajará nuevamente la tasa de referencia: 58,80% 👍 (¿qué miraran en el Central para decidir cuando bajar y cuando no la tasa? ¿el S&P 500? ¿el VIX?). Sigamos así porque es por acá.

Los bonos 🇦🇷 aflojaron la marcha y tuvimos fuertes caídas: para destacar la fortaleza del Discount 2033 (DICA) que logró mantenerse a flote mientras que el Century (AC17) se desplomó un -2%. Pero los bonos 🇦🇷 más cortos, como el Bonar 2020 (AO20) o incluso el Bonar 2024 (AY24), sólo cayeron -0,30/0,40%. Es una buena dentro de la mala porque, según el amigo FABOZZI, los bonos largos deben caer (por duración) siempre más que los cortos 🤓.

Ahí fue el #29/2019.

%d bloggers like this: