Todavía hay oportunidades

Tiempo de lectura 1 minuto

El S&P 500 después del rally de los últimos días se aproxima a estar “flat” en el año, es decir, luego de la peor pandemia en más de un siglo, el índice de acciones americanas de referencia está “sólo” -0,17% negativo en el año.

Sin querer entrar en el eterno debate de Economía (“Main Street” o La Calle) vs Mercados (“Wall Street” o La Timba), todavía hay sectores dentro del índice con espacio para seguir subiendo: los bancos.

En el año, los bancos están -20% abajo, mientras que el sector financiero (una medida más amplia porque incluye compañías de seguros, de Real Estate, de Tarjetas de Crédito, etc.) está “sólo” -14%:

2a

¿Cuales pueden seguir siendo los catalizadores para el sector?

La re-apertura de la economía (hoy se sumo la ciudad de New York que puso fin a la cuarentena) y la pendiente de la curva de bonos del tesoro. La diferencia entre el rendimiento o “yield” del bono de 10 años Vs del de 2 años, es determinante de las ganancias futuras de los bancos. Recordemos que estos toman dinero de corto plazo, para prestar en el largo. Cuanto mayor (y positivo) sea ese diferencial, más dinero podrán ganar en la intermediación financiera.

Este indicador está positivo y en ascenso desde mediados de marzo. Bien

1a

Attenzione: La información y opinión aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión.

%d bloggers like this: