Todavía hay oportunidades (Parte 2)

Tiempo de lectura 1 minuto

Hace 2 días mencionamos  que todavía hay oportunidades en el sector bancario americano. La re-apertura de la economía de los EE.UU., sumado a los estímulos fiscal del Tesoro y monetarios de la Fed, han alimentado la recuperación de los bancos.

Veamos la performance del sector en perspectiva:

1a

A excepción de Morgan Stanley, y a pesar de la recuperación observada desde mediados de mayo, los principales bancos americanos siguen abajo un -20% en el año, mientras que el S&P 500 esta “flat” y el Nasdaq +11,5%.

¿Por qué mantenemos el optimismo? Porque estamos mal, pero no tan mal. ¿Cómo es eso? Para explicarme mejor, comparto estas declaraciones del día de ayer publicadas por el FT:

Empezamos con Morgan Stanley anunciando que sus previsiones por incobrables en el segundo trimestre serán menores a las vistas en el primero:

1

Seguimos con JP Morgan Chase anticipando que la morosidad es menor a los prevista a comienzo de la pandemia:

2

Y terminamos con Bank of America diciendo que los pedidos para aplazar pagos en su división de crédito al consumo siguen cayendo: 3

Excelentes noticias para los bancos. El mayor temor del mercado era a un aumento de los incobrables que obligase a los bancos a buscar más capital, diluyendo la participación de las actuales accionistas. Por ahora, estamos lejos. GOOD.

Attenzione: La información y opinión aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión.

%d bloggers like this: