Consolidación: no sos vos (Merval), soy yo (S&P 500)

Tiempo de lectura 1 minuto

La consolidación prosigue su devastadora marcha. Seguimos atentos para buscar oportunidades para acumular posiciones en el acciones y activos de riesgo en las próximas jornadas.

¿Por qué? Por que creemos lo siguiente:

  1. en términos de caída económica lo peor quedó atrás
  2. la Fed sigue firme en su compromiso para sostener el empleo
  3. el flow de noticias sobre una vacuna contra el Covid-19 sigue sorprendiendo positivamente

Respecto de los activos argentinos, mucho se hablo sobre el impacto que tuvo en los mercados la noticia de una posible expropiación de Vicentin.

Al respecto, me gustaría repasar que viene pasando con el S&P 500 desde el día lunes 8/6:

blog_1

Inicia el periodo de consolidación después del fuerte rally iniciado el 13/5 pasado.

Ahora veamos como se comportaron los futuros del bono americano de 10 años en los últimos días:

Blog_2

Cayeron fuerte a principios de junio por el movimiento “risk-on” de los mercados, pero se recuperaron desde que empezó el proceso de consolidación.

¿Qué hicieron los principales ADRs argentinos? Bajaron en linea con activos de “similar” riesgo como son los U.S. banks y las acciones brasileñas (EWZ):

Nueva imagen (1)

Consejo: por más que tengamos la avenida más ancha del mundo y hayamos inventado la birome, no todo lo que pasa es por nosotros. La mayor parte del comportamiento de los activos locales en 2020 tiene que ver con el contexto global. Sigamos de cerca la evolución del S&P 500 y menos los portales de noticias argentinos.

Attenzione: La información y opinión aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión.

%d bloggers like this: