Mr. Doom and Gloom

Tiempo de lectura 2 minutos

El optimismo parece evanecerse este viernes.

El S&P 500 quebró la media móvil de 200 días, y los buenos datos que publicó la Univ. de Michigan sobre la confianza del consumidor americana poco importaron.

¿Resistiré?

Nueva imagen (1)

 

¿Mejoró la confianza? So what…

2a

¿Qué pasa?

Segun Mr. Doom (James K. Galbraith) no hay forma de estimular (fiscalmente) la economía porque el dinero de los consumidores termina en bienes importados (autos, teléfonos, etc.) o ahorro.  Para crecer dependemos de que el mundo compre lo que EE.UU. vende; y ahí estamos complicados porque no se ven muchas ordenes de aviones y/o equipos para perforar pozos petroleros.

Además, los salarios no van a aumentar (por el alto desempleo) y la gente no puede seguir asumiendo deudas en este contexto de elevada incertidumbre.

Por su parte Mr. Gloom (Tom Gara) nos aterra al afirmar que difícilmente el Congreso suelte otro paquete fiscal como el que vimos en marzo (us$2,2 billones) y esto convertirá las perdidas de empleo de transitorias en permanentes. Además la mayoría de empresas está revisando a la baja sus estimaciones de demanda de empleo. Todo esto sin contar que se viene la segunda ola de contagios por Covid-19.

¿Qué dice a todo esto Mr. Market?

Esta procesando toda esta información. Por un lado la Fed y su política monetaria expansiva, la probabilidad de contar con una vacuna en breve contra el Covid-19, y por el otro todos estos vaticinios apocalípticos.

Consejo: se vienen día decisivos y el mercado votara en favor de uno u otro escenario. Nosotros estamos del lado optimista. ¿Por qué? Porque creemos en el ingenio del hombre, en la Fed y porque desde marzo 2009 tuvimos 11 años de alegrías por uno de tristeza. Uds. eligen, así es en el mundo libre.

Gracias por leer. Buen finde.

Attenzione: La información y opinión aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión.

 

%d bloggers like this: