Apocalypto: la narrativa sigue al mercado (no al revés)

Tiempo de lectura 1 minutos

El día lunes 15/6 publiqué “De chiquilín te miraba de afuera” ante la noticia de un nuevo brote de Covid-19 en la capital de China, Beijing.

El S&P 500 abrió esa mañana -2,5% abajo, pero terminaría cerrando +0,83% arriba.

Mi lectura de ese increíble “reversal” esa tarde fue:

“el mercado miró los datos sobre los nuevos casos en China y EE.UU. (Arizona, Florida, Texas y California) y consideró que no era para preocuparse”

A pesar de los pronósticos apocalíptico de analistas, estrategas y especialista, el mercado no repitió la debacle que vimos entre el 20/2 y el 23/3. ¿Por qué? Porque en ese entonces nos sabíamos que era el Covid-19, ni imaginábamos que una vacuna podría estar lista a fines de 2020, mi muchos menos que la Fed, el Bank of England (BoE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Bank of Japan (BoJ) actuarían con tanta rapidez y contundencia.

Esta semana, tanto el S&P 500 como el MSCI China Index superaron la malas noticias y consolidaron la recuperación desde los abismos de marzo.

Aquí el S&P 500 respetando la media móvil de 200 días el 12/6:

Nueva imagen (6)

Ahora el MSCI China Index haciendo lo mismo desde fines de mayo:

Nueva imagen (7)

Hoy el South China Morning Post publica esta noticia:

Captura

Consejo: el mercado FIRST, la narrativa SECOND.

Gracias por leer.

Attenzione: La información y opinión aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión.

%d bloggers like this: