Covid-19: Ganadores Vs Perdedores

Tiempo de lectura 1 minuto

Existe un debate entre los inversores sobre la forma que tendrá la recuperación económica en el mundo pospandemia: en forma de V, U, W o como el logo de Nike (lenta).

Entre los defensores de la V, es decir una salida rápida, se encuentra Morgan Stanley; mientras quienes ven una más lenta está el Citi.

Morgan Stanley optimista:

2

Citi más pesimista:

1

¿Qué piensa el mercado sobre la recuperación?

Para Morgan Stanley los inversores son escépticos sobre una recuperación rápida; mientras que para Citi el consenso está esperando una salida en V corta: ¿quien está en lo correcto respecto de lo que piensa el mercado?

Observando el comportamiento de los sectores más sensibles a la reapertura económica como los bancos, energéticas o industriales, pareciera que quien llevase la razón sea Morgan Stanley: el mercado no está descontando con certeza una salida en V.

sensitive

Entre el 13/5 y el 8/6, el mercado se entusiasmo con una reapertura rápida y sin contratiempos; la vacuna estaría lista para fines de año y la mayoría de Europa y gran parte de los EE.UU. estaba dejando atrás la cuarentena. Sin embargo, en las últimas semanas ese optimismo comenzó a dejar lugar a una mayor preocupación por nuevos brotes de Covid en lugares que parecían haberlo dejado atrás como China (Beijing) y EE.UU. (Arizona, California, Florida y Texas).

Todavía no sabemos como seguirá la reapertura pero lo cierto es que el mercado sigue pagando (cada vez más) por los “ganadores” de está crisis como las empresas de tecnología y biotecnología. La lectura que hacemos es que aún teniendo que volver a imponer medidas de distanciamiento social más estrictas, difícilmente los gobiernos pueda establecer cuarentenas duras como las vistas en marzo-abril.

winners

Consejo: aún no sabemos como saldremos de la pandemia por eso recomendamos seguir atentamente el flujo de noticias sobre el Covid-19 (vacunas y nuevos brotes) con un ojo, y los precios de los sectores más cíclicos (bancos, compañías áreas, petroleras), con el otro.

Gracias por leer.

Attenzione: La información y opinión aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión.

 

%d bloggers like this: