La nueva ola

Tiempo de lectura 2 minutos

Una tendencia que se viene manifestando desde 2015 es la preferencia de los inversores por las “Mega Cap Tech“, también identificadas bajo la sigla FAANG+ y que representan más del 20% del índice S&P 500.

Nueva imagen (4)

El Covid-19 sólo acentuó esta preferencia. Pero el éxodo de anunciantes de Facebook abre espacio para plantearse una pregunta: ¿se habrá agotado el entusiasmo por las FAANG? ¿habrá sido el Covid-19 su punto máximo?

Nueva imagen (1)

Lamentablemente sólo conoceremos la respuesta con el diario del Lunes. Por ahora sólo podemos conjeturar.

EV (Electric vehicle)

Esta mañana BBG publica esta noticia:

Nueva imagen (3)

Una empresa – NIKOLA Corp – que todavía no ha presentado ni el prototipo, supera en market cap a FORD Co. que hace 43 años produce la camioneta más vendida: la F-150.

Nueva imagen

Pero NIKOLA Corp no está sola, TESLA Inc se acerca a la mayor automotriz del planeta en términos de market cap: TOYOTA MOTORS Corp.

Nueva imagen (1)

2020 podría ser el año donde el interés del mercado comienza a rotar de las Mega Cap Tech como FACEBOOK, AMAZON o GOOGLE a un sector todavía joven y con mucho potencial  de crecimiento hacia: el de los vehículos eléctricos y el transporte sustentable.

Cambio Climático

El 20 de enero de esta año publiqué el Climate Change Portfolio, un documento donde planteo algunas de las razones por las que consideró el sector de Green Tech podría llegar a ser la gran inversión de la década.

Consejo: si se presta atención a los precios y al market cap de las compañías, será más sencillo entender donde ponen el interés los inversores. ¿Cuánto más podrán crecer (en términos de market cap) las FAANG? por el contrario ¿cuánto podrían hacerlo las empresas vinculadas a la lucha contra el cambio climático?

Gracias por leer.

Attenzione: La información y opinión aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión.

%d bloggers like this: