Como siempre, ¡en el último minuto!

Tiempo de lectura 2 minutos

El rally del S&P 500 se sostiene sobre tres pilares:

  1. Estímulos monetarios de la Fed y fiscales del Tesoro americano.
  2. La proximidad de una vacuna contra el Covid-19 (¿este otoño boreal?).
  3. La reapertura de las economías desarrolladas.

Respecto de los puntos 2 y 3, las noticias han sido mixtas.

Mientras Europa continua con éxito el regreso a la “normalidad”, en EE.UU. los contagios en varios estados del sur se han disparado (Arizona, California, Florida y Texas) revirtiendo la reapertura de restaurantes y locales comerciales. Una de cal y una de arena.

Sobre la vacuna tuvimos primero a Moderna Inc. (MRNA), luego a Inovio Pharmaceuticals Inc. (INO) y ayer a Pfizer Inc. (PFE), mostrando importantes avances en sus respectivas pruebas con seres humanos. Pero la FDA (Food and Drug Administration) ha sido clara que no lanzará al mercado ninguna vacuna sin haber dado los pasos correctos y necesarios para su aprobación. Una de cal, y una de arena también en este punto. 

Respecto de la acción del gobierno (estímulos fiscales y monetarios), hemos sostenido desde este espacio (aquí) que el gobierno americano aprobará todos los programas necesarios para sacar a la economía de la crisis.

Ayer, a último momento, el Congreso aprobó la extensión del PPP (Paycheck Protection Program) hasta el 8 de agosto.

Nueva imagen (9)

Por su parte, la Fed mantuvo sin cambios su política monetaria de ultra-estimulo (adjunto resumen de Dwyer STrategy):

Nueva imagen (1)

Consejo: siempre que uno realizar una inversión, debe formular (lo mejor posible) los supuestos sobre los que se asienta la decisión. Aquí repasamos los 3 que sustentan nuestra visión optimista. Uno aprobado; los otros dos requieren repasar de nuevo la lección porque de seguir así, nos llevamos las dos materias a diciembre.

Gracias por leer.

Attenzione: La información y opinión aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión.

%d bloggers like this: